Ventajas de Freir Sin Aceite


En este nuevo post vamos a comentar las ventajas de freir sin aceite y para eso te

nemos que mencionar a las conocidas freidoras sin aceite, un utensilio que nos lo pone fácil a la hora de tomar esas tentadoras patatas fritas o croquetas pero de una manera mucho más saludable.

Además los mejores fabricantes como Philips, IKOHS, Aigostar o Tefal, cuentan con sus propios modelos y puedes hacerte con la tuya tanto en tiendas físicas como online como esta web

Ventajas de Freir Sin Aceite con freidoras sin aceite

Mejor sabor

Al sacar los alimentos de la sartén, si los freímos, es normal que tengan mucho sabor a aceite por lo que cocinarlos con una freidora sin aceite nos ahorrará que los alimentos absorban gran cantidad de aceite, además de ahorrarnos dinero ya que no necesitaremos tanto aceite en nuestra cocina.

Temperatura óptima

Es frecuente que este tipo de freidoras lleven incorporado un regulador de temperatura o calor lo que nos evitará que se nos quemen ciertos alimentos o nos queden poco cocinados y es que no todos los alimentos necesitan la misma temperatura para cocinarse.

Comodidad

Las freidoras sin aceite de calidad suelen tener capacidad para varias raciones lo que nos permitirá cocinar para varias personas o guardarnos en tuppers otras raciones para el día siguiente de esta forma hacemos un uso más eficiente de nuestro tiempo y nuestra cocina.

Además al no necesitar aceite no tendremos que limpiar tan a fondo la freidora como cuando limpiamos una sartén con aceite, guardar el aceite sobrante, depositarlo en el contenedor correspondiente, etc.

Seguridad

Este tipo de freidoras son seguras, más seguras que la típica sartén con mucho aceite muy caliente que puede salpicar y darnos un susto, cuando no una quemadura y es que este tipo de freidoras están diseñadas para que no salpiquen, por tanto son más seguras, ideales si no tenemos al peque cerca.

Facilidad de uso

Este tipo de electrodoméstico se configura muy facilmente ya sea en intensidad y en tiempo lo que nos da cancha para hacer otras cosas en la cocina simultaneamente y no tener que estar permanentemente pendiente de la sartén y además, sabemos que saldrá bien cocinado porque hemos determinado previamente el tiempo de cocinado y la intensidad del fuego.

Las freidoras sin aceite están pensadas para que con el mínimo esfuerzo den un muy buen resultado tanto en el cocinado de los momentos como en la comodidad para la persona que vaya a utilizarla.

Dicho esto, si no eres muy cocinitas es un buen complemento ya que podrás hacer platos sencillos y mucho más saludables que si lo hicieras con aceite.

Conclusión

A continuación resumimos las ventajas más importantes que tiene usar una freidora sin aceite:

Más sabor del alimento (y menos sabor a aceite)

Platos más saludables. Los alimentos se frien con menos grasas obteniendo platos con menos aporte de calorías.

Se limpia facilmente ya que no tendrás que deshacerte del aceite.

La cocina se ensucia mucho mejos y evitarás las molestas y peligrosas salpicaduras de aceite muy caliente.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te animes a probar este tipo de freidoras que te harán la vida más fácil y sana.


Comentarios

Entradas populares