Bechamel ligera, vegana y sin gluten





Receta de bechamel ligera, vegana y sin gluten


¡Agualimoners querídos!

Posiblemente os preguntéis..¿pero cómo es posible una salsa bechamel deliciosa, que sea ligera, que esté libre de lácteos y que además sea sin gluten?

Pues sí, es posible, y por si fuera poco es fácil de reparar.

Tal vez ya conozcáis la increíble receta de bechamel de coliflor, que es una maravilla y de mis favoritas sin duda. Pero ésta que os traigo es bastante menos elaborada y el resultado es divino.

Esta maravillosa receta me la enseñó mi gran amigo y profe de cocina Carolo y la verdad es que la utilizo tanto para lasaña, como para gratinados de verduras, etc.


A tener en cuenta:

🍎 Puedes hacerla con otro tipo de harina, pero si pones una harina integral normal, intenta que quede más líquida y controla el tiempo de gratinado.

🍏 Como todo en ésta vida y como casi todas las recetas del mundo, tal vez no te salga del todo bien a la primera, pero te animo a que no desistas porque queda y sienta fenomenal.


Ingedientes para la Bechamel sin gluten


Aquí van los ingredientes:

1 Vaso de leche de soja / arroz
1 Cucharada de harina de arroz ( también sale con "Maizena")
1 Puñadito de almendras tostadas ( o 1 cucharadita de tahín)
* Sal, pimienta blanca, nuez moscada y cilantro molido especia ( opcional)

Pondremos todos los ingredientes en el vaso batidor y trituramos todo bien.
Añadimos a una cazuela o sartén y movemos para que no se pegue, a medida que se va calentando y empieza a hervir va espesando, ahí ya podéis ajustar cantidades de liquido según la textura que estáis buscando.

Y ya estaría! como veis es muy fácil de preparar, así que espero que la probéis y como siempre me digáis que os ha parecido.

Os envío un besote enorme y mucho ánimo y salud para éstos días 💖




Comentarios

Entradas populares