Septiembre, objetivos y propósitos

Septiembre, objetivos y propósitos

¿No es verdad Agualimoners de mi amor, que os habéis propuesto algún objetivo para éste curso? ¿ Es la primera vez que os lo proponéis? ¿ os lo habéis propuesto alguna que otra vez más y por alguna extraña razón no lo habéis conseguido?

Hace poco compartí en redes un muy buen artículo de mi compañero Pablo Marco Psicólogo, que te recomiendo leer, yo ya tenía éste empezado y se basa en mi experiencia personal y profesional... me había propuesto publicarlo y aquí está, oh yes!

No os voy a dar consejos sobre objetivos a corto plazo, ni si son alcanzables o inalcanzables, eso ya cada uno, pero hay un par de factores que somos muy capaces de tener presentes en algunas facetas de la vida pero en otras...no.

Éstos factores son Paciencia y Compromiso/ Constancia.... Tenemos muchísima paciencia con los demás, pero ninguna cuando se trata de tener paciencia con nosotros mismos y ésto nos lleva al segundo punto Compromiso/constancia, como no hemos tenido paciencia con nosotros nos desesperamos y nos damos por perdidos, abandonamos...ale, hasta año nuevo! y así va pasando el tiempo, pero escucha! que lo peor es que nos quedamos con la sensación de que llevamos meses/años intentando lo mismo y no somos capaces de lograrlo, lo cual nos genera muuucha frustración...pero la REALIDAD es que no hemos tenido la paciencia ni la constancia suficiente jamás...hasta ahora.

A menudo (Más de lo que me gustaría) y debido a mi trabajo, veo como muchas personas desisten de sus propósitos porque no obtienen los resultados que esperan a la voz de YA. ( voy a centrarme en el maravilloso mundo del fitness)
El mero hecho de apuntarte al gimnasio o contratar a un entrenador personal, no te adelgaza ni te pone fuerte, además de apuntarte y pagar tienes que ir, tienes que ir constantemente dos o tres o más días a la semana, durante muchos meses y muchos años...y.. ojo a éste dato: Esforzarte
 El hecho de ir a un nutricionista y que te prepare una dieta no envía un mensaje a tu cuerpo y empiezas a adelgazar o a engordar, tienes que seguir el plan de alimentación propuesto durante muuuchos días, y muchos meses y adoptar éstos nuevos hábitos para siempre.

Nos bombardean con programas y dietas milagro, que si en una semana, que si en 30 - 60 o 90 días, olvídate, y trabaja, esfuérzate, ponte a ello. ¿Cómo pretendes tener unas piernas fuertes y definidas si haces las sentadillas que dan lástima? ¿Cómo vas a modificar tu composición corporal si comes pollo y ensalada 3 días seguidos y al cuarto te comes 18 cajas de galletas de la ansiedad que tienes?

Para, respira, no tengas prisa, ten paciencia contigo deja a tu cuerpo que se adapte, al deporte, a la alimentación, a las nuevas situaciones...respétate, quiérete, busca ayuda si ves que la necesitas, en un porcentaje muy elevado se obtendrían mejores resultados con apoyo psicológico, hay trastornos que un entrenador y un nutricionista no van a poder solucionar por muy motivadores que sean.

Obsérvate, es duro mirar cara a cara a nuestras debilidades, a nuestros miedos a nuestras sombras al fin y al cabo, abraza todo eso...ahora te hablo de cualquier faceta de tu vida que no te guste, sea la que sea, está en tu mano cambiarla, sé sincero contigo porque sólamente vas a vivir una vez y aunque dé miedo, o vergüenza o lo que quieras, al final seguro que vale la pena.

Ánimo y adelante!!

Y recuerda, el primer paso no te lleva al objetivo, pero te aleja del concentrado de vinagre balsámico.







Comentarios

Entradas populares