¿POR DÓNDE EMPIEZO?

¿Por dónde empiezo?

Tal vez hayas pensado muchas veces en hacer un cambio en tu alimentación, alimentarte de una manera más saludable, aplicar de una vez la teoría que tan bien nos sabemos todos, o puede que hayas decidido dejar de comer definitivamente productos de origen animal y basar tu dieta en alimentos de origen vegetal...peeero, no sabes muy bien que comer o por dónde empezar.

1.- ¿¿Que como??

Algo muy muy recomendable es incluir en tu alimentación diaria más cantidad de vegetales tanto para comer en crudo como cocinados, sí, eso ya lo sabemos.
Observa detenidamente tu dieta diaria ( puedes apuntarla) y empieza a ser consciente de lo que realmente comes en un día.
Es un ejercicio sencillo que te ayudará a darte cuenta de en qué grupo de alimentos se está basando tu alimentación y te ayudará a saber qué alimento o grupo de alimentos deberías introducir o incrementar su consumo.

2.- ¿Que comen los veganos y vegetarianos?

Cuando empecé a reducir el consumo de alimentos de origen animal se me hizo un mundo, no sabía cómo ni qué cocinar, hacía platos con elaboraciones muy complicadas o con ingredientes muy específicos ( y muy caros), con el tiempo mi paladar se relajó un poco y empecé a disfrutar de verdad de los alimentos. Hoy por hoy, a más sencillo más lo disfruto... pero vamos a lo que vamos..¿que comemos?

Legumbres, cereales, semillas, frutos secos, frutas y verduras.

Los ovolactovegetarianos además comen huevos y lácteos.

Como irás viendo por las recetas que vamos a ir publicando, hay variedad e ingredientes de sobra para comer bien, y nutrirte en todos los sentidos.

3.- ¿Pasaré hambre?

No

4.- Planifica un menú semanal

Un menú semanal te va a facilitar mucho el día a día en la cocina, no pasa nada (pero nada de nada) si comes legumbres más de dos o tres veces por semana, hay tantas formas de cocinarlas que dan mucho juego en la cocina ( hummus, falafel, guisadas, en ensalada, en puré)
Haz combinaciones que te gusten, busca recetas sencillas o "veganiza" las tradicionales.
Incluye más vegetales frescos, una buena cantidad de verduras cocinadas para acompañar legumbres, cereales, tofu, tempeh..., y fruta.

5.- Simplifica

Como te he comentado, a mí me costó un poco de tiempo reeducar mi paladar ultra excitado y mi necesidad de comer platos con 1500 ingredientes, pero es de los mejores cambios que he hecho.

Simplifica, céntrate en el ingrediente en si y dale la potencia de sabor con especias. Come comida de verdad en la que el único ingrediente sea el mismo alimento.




Comentarios

Entradas populares