Menú vegano para un muy feliz Lunes sin carne


Probablemente ya hayas escuchado hablar de la campaña internacional "Lunes Sin Carne", y se trata de eso mismo, estar un día entero sin comer carne.
Tal vez te resulte muy fácil si llevas una alimentación basada en vegetales, o tal vez te resulte complicado y el día que lo intentes te des cuenta de que estás basando tu alimentación en productos de origen animal.

Sea como fuere, un sólo día a la semana sin comer carne aporta grandísimos beneficios para el planeta, las personas, los animales y nuestra salud.

El impacto que tiene la ganadería sobre el calentamiento global, el gasto de cereal y de agua necesario para la producción, el increíble número de animales que son sacrificados a diario, los perjucios que supone un elevado consumo para la salud cardiovascular... Son motivos más que suficientes para empezar a instaurar, al menos un  día a la semana sin comer animales.

Como en Agualimón queremos hacerte la vida un poco más fácil te vamos a proponer...no una comida sin carne ni pescado, no... te vamos a proponer un día completo!!!!
Con ingredientes que tengas por casa o que no te resulte complicado conseguir.
Un menú que te va a dar energía, poderío y alegría corporal de la mañana a la noche...ahí va:

Desayuno: "desayuno 5 minutos y me levanto" véase entrada anterior de éste mismo blog, con fruta de temporada abundante.

Almuerzo/merienda:  Fruta de temporada a demanda con frutos secos al natural ( nueces, almendras, anacardos...) o Tostadas de pan de calidad integral con tomate, hummus y aguacate.

Comida: Ensalada variada y abundante ( no le pongas atún, que te veo) y guisado de lentejas con verduras y arroz integral. Fruta de postre.

Cena: Ensalada variada y abundante con semillas y salteado de quínoa con guisantes, cebolla y tomate seco. Fruta de temporada de postre.

Si no llegas al lunes porque te faltan ingredientes puedes prepararlo para el martes o cualquier día de ésta semana, pero como ves más fácil imposible.

Si quieres ampliar información de éste movimiento o buscar más recetas, puedes visitar la web: http://www.lunessincarne.net/


Que pases una estupenda semana!!

Comentarios

Entradas populares